La cerda

LaCerda es una compañía de danza que surge con la intención de indagar escénicamente sobre el concepto del ritual y los misterios que conlleva. A través de la danza, LaCerda trabaja en la creación de universos inquietantes relacionados a lo ajeno y desconocido. Se construye desde la experiencia, la sensación, y la visceralidad, con el objetivo de alcanzar el carácter primario de la Danza, que antecede al verbo y al concepto.

LaCerda ha mostrado sus trabajos en diferentes festivales y ferias en España y el exterior, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Danza en la Ciudad de Bogotá, Minifest de Bariloche (Argentina), Feria de Huesca 2019, Certamen Coreográfico de Madrid, Festival Internacional de Pula en Croacia, Festival internacional de Performance de Mainz (Alemania), entre otros.

LaCerda también organiza talleres en Barcelona desde 2017 con maestros que nos inspiran, propiciando ambientes multiculturales para la práctica de la danza contemporánea, la creación y el entrenamiento físico. Hasta ahora hemos invitado a maestros como David Zambrano, Edivaldo Ernesto, Horacio Macuacua, Sita Ostheimer y Julyen Hamilton. También hemos desarrollado nuestro propio formato de taller, Full Dance Improvisation Workshop,  basado en nuestras herramientas de creación.